sábado, 12 de marzo de 2016

Pipas



Hoola! Hoy, 12 de marzo, hablaremos de un cortometraje español sacado hace un tiempo llamado Pipas. Sí, sí; después de esto no volveréis a comer pipas en vuestra vida. Pero bueno, empezamos:

Este vídeo, al cual podéis acceder buscando Pipas; o pinchando aquí, trata un tema bastante común en la sociedad española actual. Quizás el tema pueda parecer aburrido, pero pienso que es bastante grave el "retraso" que llevamos encima como país. Este corto, transmite de la mejor forma la vida de los adolescentes de hoy en día y de la futura generación que, además, será la que vote en las siguientes elecciones y lo que su voto supondría; pero dejando a parte la política, España es uno de los países con mayor número de cerebros; pero, en consecuencia, un mayor número de jóvenes sin formación alguna. 

Esto se debe, principalmente, al gran número de adolescentes que ni siquiera han terminado la ESO [Educación Secundaria Obligatoria], lo que conlleva a un fracaso escolar muy elevado. Hablando más del vídeo, este nos muestra como dos chicas que no han terminado la ESO, hablan sobre lo inútil que es la educación, mientras comen pipas. 
Cuando hablan, se escucha cómo debaten, por ejemplo, qué es el número Pi, que, para ellas, es solamente una letra china. 

En fin, os invito a que veáis el vídeo y saquéis vuestras propias conclusiones. 
Recuerda:

                                        All you need is love chocolate!

No hay comentarios:

Publicar un comentario